Carrito

Calzados Losal

Tradición y calidad desde 1899

TRADICIÓN Y RAICES

Industrias Losal, S.L. está ubicada en Monforte de Lemos (Lugo), región muy vinculada a la fabricación de calzado en Galicia.

Esta empresa fue fundada en 1.899, cuando José López Rodrí­guez comienza a fabricar, de forma artesanal, zapatos y botas a medida, siempre cosidos y con materiales de primera calidad.

A partir de 1.915, con la incorporación de sus hijos, amplía la fábrica; y en los años 30 comienza un proceso de modernización y crecimiento continuado que llega hasta hoy, con la cuarta y quinta generación familiar, que mantienen la apuesta de la fabricación de un calzado de calidad y buscando una consolidación y crecimiento de la empresa en el mercado nacional, comenzando un proceso de internacionalización con la apertura a nuevos países.

La adquisición de maquinaria puntera en los últimos años, el gran crecimiento del sector del calzado y la experiencia acumulada en estos más de cien años de existencia hacen que este calzado, de calidad y duradero, sea reconocido en muchos lugares. Además, los modernos equipos de la empresa, junto con la alta capacitación del personal, hacen que sea posible la fabricación de pedidos importantes en un breve período de tiempo; algo impensable no hace mucho debido a la laboriosidad y dificultad en la elaboración del calzado cosido.

CALIDAD COMO FILOSOFÍA

Nuestra firma se dedica a la elaboración de calzado de caballero y de señora con el sistema de fabricación GOODYEAR o doble cosido. La gama de productos que elaboramos incluye zapatos, botas de cremallera, botas de montaña y botas de senderismo o tiempo libre.

Nuestra premisa fundamental es la CALIDAD, debido a lo cual todos nuestros artículos están fabricados bajo unos rigurosos controles, que hacen que nuestro producto sea de gran confort y resistencia al paso del tiempo.

Asimismo, es norma en nuestra casa el utilizar los mejores materiales para, de esta forma, aplicar nuestra política de calidad reconocida por nuestros clientes. Actualmente estamos en un proceso de internacionalización en el que queremos dar a conocer nuestros productos en distintos paí­ses miembros de la Unión Europea, con el fin de introducirnos en estos mercados. Para esto acudimos a ferias Internacionales como Madrid, Oporto, Düsseldorf o Milán, a exponer nuestros artículos donde, poco a poco, vamos recogiendo los resultados y el reconocimiento a la mejora en calidad del artí­culo y del servicio que estamos dando. La competencia es enorme, pero haciendo las cosas bien, la fidelidad de los clientes está asegurada.

Gonzalo López
Director de Calzados Losal S.L.

cleventy_suscribe_title