Carrito

Zapatos fabricados en España

Calzado goodyear hecho a mano con doble cosido

CALZADO DE FABRICACIÓN GOODYEAR

El proceso de fabricación de un zapato LOSAL es complejo, laborioso y necesita de alta dosis de paciencia y cuidado del detalle a lo largo de las más de 250 tareas por cada zapato, que, de manera manual, realizan nuestros artesanos.

Utilizamos sólo los mejores materiales y seguimos la técnica artesanal de cosido GOODYEAR. Se trata de un método de fabricación costoso y artesanal, que requiere de la intervención del hombre, sinónimo de un zapato de calidad. De hecho, los expertos en calzado aseguran que el singular proceso de cosido GOODYEAR es el mejor método para fabricar un buen zapato.

calzado fabricación goodyear

CARACTERÍSTICAS DEL CALZADO GOODYEAR

Aunque en un principio es un calzado que muestra cierta dureza, tras un breve período de tiempo, se vuelve en un zapato más cómodo, adaptándose como un guante a su propio pie. Según los expertos en este tipo de cosido, la FABRICACIÓN GOODYEAR presenta las siguientes ventajas:

  • CONFORT: la cavidad que crea la costura entre la suela y el piso se rellena de un corcho aglomerado que adopta la forma del pie.
  • AISLAMIENTO: el corcho aglomerado confiere un eficaz aislamiento térmico y protege el pie.
  • FLEXIBILIDAD: la construcción con vira es de una gran adaptabilidad para todo tipo de calzado, usos y modas.
  • RESISTENCIA: por las propiedades que aporta la vira, se combinan duración y comodidad.

ORIGENES DE LA FABRICACIÓN GOODYEAR

Cuando hablamos del cosido GOODYEAR o DOBLE COSIDO, hacemos referencia a un proceso inventado en Inglaterra en 1869 por el artesano inglés Charles Goodyear, que consiste fundamentalmente en un doble cosido interior-exterior que une la piel con el piso:

  • En el primer cosido, o cosido interior, fijamos el corte con la palmilla, a la cual le colocamos, previamente, una vira de cuero vacuno.
  • En el segundo cosido, o cosido exterior, fijamos la vira antes mencionada con la entresuela; y finalmente pegamos el piso.
fabrica calzado goodyear

Entre las dos partes en que queda dividido el zapato se coloca una capa de corcho aglomerado que actúa como aislante térmico (frío, calor y humedad). Las características de adaptabilidad del corcho aglomerado permiten, con el uso, formar la huella del pie. Se produce una adaptación perfecta de la planta interior y el corcho a la morfología del pie, el cual proporciona un máximo confort al calzado.

Definiciones para una mejor comprensión del proceso de fabricación GOODYEAR:

  • CORTE: consta tanto de la piel exterior como de la piel interior (forro).
  • PALMILLA: es la base del zapato. Es una plantilla de suela de entre 2,5 y 3,5 milímetros sobre la que se monta el zapato.
  • VIRA: es una tira de cuero de 3 milímetros de grosor que une el corte, la palmilla y la entresuela.
  • ENTRESUELA Y PISO: el primero es una plantilla de goma de 4 milímetros de espesor, mientras que el piso puede ser de goma o de suela natural.

cleventy_suscribe_title